Lic. Mateo Bixby

29/08/2009

Capacitación para Maestros de Escuela Dominical

La semana pasado tuve la oportunidad de ir a Poza Rica y presentar unas conferencias sobre la Escuela Dominical, su papel en la iglesia y el rol del maestro.  Aquí se las presento para su edificación.

PPT: Conferencia para maestros de Escuela Dominical

Aquí les presento el archivo de Powerpoint que usé. El archivo cubre las tres noches de capacitación.

Sesión 1: El por qué de la Escuela Dominical (Duración: 79 min)

En esta sesión, repasamos la historia de la Escuela Dominical, y consideramos el propósito de Dios para la iglesia, y como la Escuela Dominical encaja dentro de ese plan. También pasamos un poquito de tiempo considerando el enfoque correcto y la aplicación bíblica de narración bíblica.

Sesión 2: El Evangelio Entendido (Duración: 79 min)

En esta sesión, hablamos de la principal manera en que Dios quiere obrar su transformación en la vida de inconversos y también creyentes.  Presentamos el contenido básico del Evangelio, pero también hablamos de implicaciones importantes del Evangelio para la vida cristiana.  Descubrimos ciertos énfasis ‘sub-evangélicos’ que compiten con el evangelio (legalismo, culpa, orgullo, libertinaje, obligación, auto-estima, antropocentrismo).

Sesión 3: El Evangelio Transmitido (Duración: 122 min)

En esta sesión, hablamos de la manera en que Dios ha diseñado que las grandes verdades del evangelio sean transmitidos a los alumnos de la clase.  Primero, descubrimos el gran reto que tenemos como maestros por la naturaleza del alumno (un corazón lleno de pecado y de ídolos).  Segundo, consideramos las herramientas que Dios ha dado para cambiar el corazón y sustituir el ídolo con Dios mismo.  Tercero, hablamos de la importancia del ejemplo y del corazón del maestro mismo.

Espero que estas conferencias les sirvan de ayudaen su ministerio y su crecimiento personal.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Powered by WordPress